Logo
  •  Telefono: (001) 512-919-6055

FOLLOW US ON

La sexualidad y el ciclo femenino. Disfruta a plenitud!

Aprende a  conocer tus ciclos y a disfrutar al maximo de tu vida sexual.

Los estudios antropológicos sugieren que en las antiguas tribus indígenas, las mujeres sincronizaban a la vez su periodo con las fases de la luna. Y lo cierto es que si convives con mujeres en casa o en el trabajo seguro que más de una vez te  habras dado cuenta de que sus ciclos se sincronizan.

En los últimos tiempos, estas teorías acerca de la luna y la conexión de las mujeres ya no son tan extrañas.   Además, muchas ginecólogas estan optando por guiar holísticamente a las mujeres sobre sus cambios en la menstruación y el embarazo con respecto a las fases de la luna.

Generalmente, se identifican 4 arquetipos de mujeres que se van sucediendo en el ciclo menstrual en relación a las cuatro fases de la luna, y que tienen que ver con su estado emocional, físico, mental y sexual.

 Cuando una pareja comprende las fases lunares,  puede sacar provecho de  este conocimiento  para que su relación mejore y se complemente  también en el sexo.   ¡Aqui vamos!

 

Luna nueva:  La bruja, es la fase del sangrado menstrual. 
Miranda Gray  identificó este arquetipo como la bruja, aunque en otros libros se encuentran otros arquetipos. En realidad, la idea es que tú misma te identifiques con el que consideres durante esta fase.

Algunas mujeres suelen guardarse durante estos días y prefieren no tener relaciones sexuales, la mayor parte de las veces por cuestiones de vergüenza o sentimientos de asco ante su propia menstruación. Inconscientemente, al ser la etapa de ocultación, es posible que una mujer experimente rechazo porque puede ser un momento vulnerable para que la pareja pueda entrar en lo más profundo de tu ser. 

La luna nueva es una fase muy buena para conocerse a una misma, por lo que la autoexploración sexual es ideal.

 

Cuarto creciente: La virgen
Mientras la luna se va mostrando en el horizonte, las mujeres experimentan un cambio lleno de energía en su cuerpo. 

Es una fase en que las mujeres se sienten sensuales y están dispuestas a experimentar en su sexualidad cuando hacen el amor con su pareja. La masturbación suele aumentarse en esta fase, el propio placer es el objetivo primordial y el sexo se convierte en un juego divertido, lleno de energía.   Los poemas de amor no son tan importantes en esta fase, sino la energía sexual, por lo que el sexo es mucho más directo.

 

Luna llena: La madre
El arquetipo de madre, relacionado con la luna llena y con el momento de la ovulación de la mujer, se corresponde a una fase de compromiso y amor, donde las mujeres están en su momento más fértil, por lo que están mucho más preparadas para compartir, preocuparse y proteger al otro.  Como la mujer está preparada para dar, si recibe atención, momentos románticos, detalles y la pareja se esfuerza por hacerla sentir especial, estará totalmente dispuesta a ofrecer nuevos juegos sexuales a su pareja, colmarla igualmente de atenciones o estar dispuesta a experimentar esa fantasía sexual que su pareja tiene desde hace tiempo. En definitiva, la luna llena es una etapa donde la pareja debe ser lista y aprovechar los beneficios que ofrece al máximo. Eso sí, los juegos preliminares deben ser cariñosos y tiernos.

 

Cuarto menguante: La hechicera
La hechicera o la  mujer pasional, con mucho magnetismo y misticismo a su alrededor.  El  líbido suele estar muy arriba, hay menos pudor, es tiempo de  explorar novedades sexuales y puede llegar a ser una etapa sexual con mucha pasión. Muchas mujeres lidian con lo que se suele llamar ‘síndrome premenstrual’ en esta etapa, lo que puede frustrar su conexión lunar y no disfrutar del sexo como en realidad pueden hacerlo. Lo que se suele recomendar es entender que es la etapa donde comienza ese lado sombrío.  Cuando se es consciente de esto, se puede cambiar esa energía negativa en pura pasión que te ofrecerá relaciones amorosas ardientes y muy placenteras.

libro recomendado   “Brujas, vírgenes, madres y putas’ de Karina Flandorffer”

Ciclos y Lunas Corazonando,

Diana Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp chat