Logo
  •  Telefono: (001) 512-919-6055

FOLLOW US ON

Quienes son los Angeles?

 

El nombre de “ángel” viene del griego “mensajero”.    Los Angeles  son los Mensajeros de Dios.  

Los Angeles son Universales, no estan encasillados ni pertenecen a una sola religion, cultura o doctrina.  Sin embargo, San Agustín, como lo cita el Catecismo de la Iglesia Católica, dice respecto de los Angeles: “El nombre de Angel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu de Luz ; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”.

Pero antes que su misión de Mensajeros está la de ser “servidores” de Dios. Por eso el Catecismo, al definir a los Angeles acentúa la palabra “servidores”: “Con todo su ser, los Angeles son servidores y mensajeros de Dios … son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra (Sal.103,20)”.

La existencia de los Angeles es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición de la Iglesia. (CIC 328) También es una verdad de fe establecida por la Escritura y por la Tradición, y claramente expresada en la Doctrina Cristiana desde los comienzos, que el mundo espiritual, el mundo de los Angeles, comenzó con el tiempo y fue creado por Dios. “Dios … con su infinito poder creó … al comienzo del tiempo ambas creaturas, las espiriturales y las corporales; es decir, la angélica y la terrestre, y luego la humana, como creatura intermedia, compuesta de alma y de espíritu” (Concilio de Letrán 1.215, ratificado posteriormente por varios Concilios de la Iglesia en el S. XIX).

De acuerdo a esta definición conciliar, sabemos que los Angeles fueron creados cuando comenzó el tiempo y no desde la eternidad. Como creaturas que son de Dios, fueron producidas por Su poder infinito y de la nada.

Los Angeles forman parte de esa realidad “invisible”, también creada por Dios, de la cual rezamos en el Credo: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible”.

Abrazos corazonados,

Diana Herrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp chat