EL TAMPÓN LA AUTO- MORDAZA FEMENINA
«Entre todas podemos decir adiós al tampon, únete».
Las mujeres desde tiempo atrás, nos encontramos en una lucha constante por igualdad de derechos socio-economicos, defendemos la libre expresión y exigimos respeto por nuestro sexo.
Para lograrlo es necesario reconectar con nuestro útero y honrar nuestro cuerpo.
Los días en los que menstruamos, son precisamente los días en los que nuestro utero esta alterado y sensible, nuestro cuerpo pide descanso y nuestra intuición esta mas despierta.
Regularmente hay un fluir energético constante que entra por nuestros pies, sube a nuestro centro y continúa hasta salir por la corona de nuestra cabeza o chakra coronal cumpliendo un circuito.
¿ Qué sucede cuando usamos el tampón?
Al introducir el tampón, estamos agrediendo nuestro cérvix y a la vez estamos impidiendo el fluir energético, aceptando la desconexión con el Universo y apoyando a gritos la sociedad patriarcal y machista que supuestamente ya no queremos. Silenciamos e ignoramos nuestro cuerpo con esta mordaza disimulada (tampón), impidiéndole así la libertad de expresarse y aceptamos continuar caminando con un detonante latente que en cualquier momento explotara lleno de rabia y de dolor, de incomprensión e insatisfacción, dejando ver una mujer fuera de control y desentendida por completo de su propia esencia.
Mujer estoy convencida de que El Tampon es la granada que detonara cualquier momento tu centro, explotando en enfermedades emocionales y físicas, en acciones inconsistentes llenas de rivalidades y agresión.
Y tú… ¿ Qué eliges?
El Tampón, es una granada latente, cerca de tu propio corazón.
Escrito por Diana Herrera
Espiritualidad Femenina.